lunes, 23 de abril de 2012

Concurso de fotografía ¡Toma tu insecto!

La Fundación Alejandro Ángel Escobar es una entidad colombiana sin ánimo de lucro, que tiene por objeto la promoción de la investigación científica y de los programas de desarrollo social mediante el otorgamiento anual de los Premios Alejandro Ángel Escobar. 






La Fundación lleva más de cinco décadas otorgando los Premios y en la categoría de Ciencias, galardona a investigadores colombianos que trabajen en las áreas de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. En Solidaridad, otorga dos premios a instituciones sin ánimo de lucro que trabajen en beneficio de la comunidad. Desde 1955, la Fundación ha premiado 110 instituciones, así como a 109 investigaciones en ciencias.



 Los Premios Alejandro Ángel Escobar son considerados como el más alto galardón científico del país, no sólo por la excelencia de quienes los han recibido, sino por el rigor de los jurados encargados de adjudicarlos, siguiendo la voluntad de don Alejandro Ángel Escobar.


A través del boletín electrónico mensual de noticias de ciencias, medio ambiente y solidaridad, denominado La Cotorra, desde el 2009 lanzamos los concursos de fotografía, con los cuales hemos podido contar con la participación de personas de distintas partes de Colombia, con rangos de edades entre los 18 y 60 años, como amas de casa, pasando por universitarios y profesionales de diferentes disciplinas. Es política de la Fundación dirigir este tipo de concursos no solamente a fotógrafos, sino todo aquel que tenga un interés en la observación de su entorno.

 Para el 2012 y continuando con las actividades en torno a la observación y conservación del medio ambiente, abrimos desde l9 de abril y hasta el 29 de junio el concurso de fotografía ¡Toma tu insecto!.

En esta ocasión se ha tomado la decisión de enfocar el concurso en la observación de este grupo animal, no sólo por su altísima diversidad en Colombia, sino por la importancia que éstos representan a nivel biológico, ecológico y económico para el país.

Foto Japón es nuestro aliado en lo referente a los premios para los tres ganadores del concurso












¿MÁS NOTICIAS EN COLOMBIA?

 
Design by Toxic Day