martes, 24 de abril de 2012

Greenpeace toma los estantes de Coca-Cola para defender el Ártico

En el marco de la campaña del Papá Noel vengador, activistas de Greenpeace Colombia toman los estantes de Coca-Cola con más de un millar de calcomanías en las principales ciudades del país.






En el transcurso del fin de semana pasado, diversos grupos de activistas ingresaron a las instalaciones de importantes cadenas de supermercados como Carrefour, La 14, Almacenes Exito, La Olímpica y Carulla entre otros, con el fin de exponer ante los consumidores de la bebida gaseosa que ésta sigue siendo parte de la destrucción del Ártico.

La demostración consistió en exponer de manera pública por medio de calcomanías en los diferentes productos de la marca, las acciones que la bebida gaseosa tiene en contra de la conservación del Ártico.

Estas pegatinas quedaron adheridas a todas las líneas y referencias de las gaseosas distribuidas en nuestro país. "Es importante que el consumidor final de estos productos sepa la verdad sobre qué está haciendo su marca favorita de bebidas por la no conservación de la vida en el Ártico", afirmó Ricardo Páez, responsable de la campaña en Colombia. "Coca-Cola debe pronunciarse públicamente ante la sociedad colombiana y explicar sus relaciones con Shell y su participación en la destrucción del Ártico".



 La demostración se realizó de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, en los supermercados íconos y de mayor importancia en cada ciudad, a la vez que estas se vieron respaldadas por recolecciones de firmas en las mismas ciudades más Barranquilla, en donde casi un centenar de voluntarios estuvieron en las principales plazas y parques de cada lugar dando a conocer la campaña y sumando apoyo a la misma. "Aparte de ser una forma de informar a las personas sobre las problemáticas ambientales actuales y las campañas de la organización, recolectar firmas es una oportunidad de sumar personas a nuestras campañas, el trabajo en la calle siempre va a ser bueno y hablar con la gente es muy divertido", opinó Laura Gil, Coordinadora del Grupo de Apoyo de la ciudad de Medellín.














¿MÁS NOTICIAS EN COLOMBIA?

 
Design by Toxic Day