miércoles, 7 de abril de 2010

Automóviles a Hidrógeno La "celda de combustible"


El problema con los autos hoy es que continúan esparciendo mucha polución a la atmósfera y emplean combustibles fósiles que se agotan.


Un día tendremos que dejar estos combustibles fósiles. Durante mucho tiempo se ha venido hablando de automóviles movidos por agua y hay algo de realidad en eso.
Tratar de predecir el futuro es difícil pero se puede reconocer que un auto eléctrico con céldas de Hidrógeno puede ser viable. Si usted recuerda algo de química, el agua es H2O. Una molécula de agua está formada por dos átomos de Hidrógeno y uno de Oxígeno.
Puede revertir la reacción y obtener Hidrógeno y Oxígeno como gases. El término Hidrógeno proviene del griego y significa "Hacedor de agua".


Usted puede combinar Hidrógeno con Oxígeno para obtener agua y energía eléctrica.
Una forma es: combustionar Hidrógeno en un automóvil modificado.



Hay dos fabricantes trabajando en esto: BMW y Mazda.



El motor funciona bien pero con un 20% menos de potencia, lo que es razonable considerando que venimos trabajando por un siglo con motores en base a derivados del petróleo.

Cuando Usted quema Hidrógeno en un motor y también consigue agua en el otro extremo del proceso produce además pequeñas cantidades de Óxido de Nitrogeno por el Nitrógeno del aire.

Incluso pequeñas cantidades de Hidrocarburos desde trazas de lubricante presente en la cámara de combustión del motor.

Pero de todos modos, los vehículos impulsados por Hidrógeno son mucho menos contaminantes del medioambiente que los movidos por combustibles fósiles como el Petróleo.

 
Design by Toxic Day