lunes, 10 de mayo de 2010

La mancha de petróleo llegó a las costas de Luisiana

Aves cubiertas de petróleo, incluyendo alcatraces y pelícanos pardos, han sido encontrados en las islas de Chandeleur, confirmaron autoridades del Departamento de Calidad Ambiental de Luisiana.
El reciente vertido de petróleo en el Golfo de México alcanzó en las últimas horas las costas de una cadena de islas frente a la costa de Luisiana el jueves, mientras los ingenieros de la gigante de energía BP se preparaban para bajar una monumental cúpula de 98 toneladas al pozo de crudo afectado.



Un brillo de petróleo bañó gran parte de las orillas de las islas Chandeleur, que son parte del Refugio Nacional de Vida Salvaje de Breton, dijo una portavoz del equipo de respuesta de Estados Unidos.
"Esa es la única marca de petróleo en la costa que hemos podido hallar", dijo Jacqui Michel, responsable de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
"Es bastante increíble que hayamos tenido petróleo en el agua por tanto tiempo y que haya poca cantidad tocando las costas", agregó.
El refugio de Breton es una importante área de reproducción y anidación para muchas especies de aves en peligro.
Aves cubiertas de petróleo, incluyendo alcatraces y pelícanos pardos, el pájaro del estado de Luisiana, han sido encontrados en las islas, dijo Jeff Dauzat, del Departamento de Calidad Ambiental de Luisiana.



Responsables del Gobierno de Barack Obama y legisladores estadounidenses mantenían bajo presión a la petrolera BP para que cumpliera con sus promesas de pagar los costos del mayor vertido en la historia de Estados Unidos, con el objetivo de comenzar las labores de limpieza.
"Varios errores importantes" fueron cometidos por las compañías involucradas en la mortal explosión de la plataforma que provocó el vertido de petróleo y no se otorgarán permisos de perforación mar adentro hasta que se concluya una revisión", dijo el secretario del Interior estadounidense, Ken Salazar, el jueves.
La embarcación que cargaba la cúpula, pintada de blanco, llegó al sitio de la fuga, donde hace dos semanas explotó y se incendió una plataforma que operaba para BP a 64 kilómetros de las costas de Luisiana, provocando la explosión y hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon.
Una vez que la cúpula descienda a unos 1.500 metros de profundidad, tarea que puede llevar dos días, el contenedor metálico debiera capturar el petróleo y conducirlo hacia un buque en la superficie a través de un canal. BP dijo que podría comenzar a operar el lunes.
El crudo pesado permanece lejos de la costa por ahora, cerca al lugar del derrame. Pero el delta del Misisipi, y las islas de Breton Sound y Chandeleur Sound siguen estando amenazadas por la llegada de la marea negra a sus costas en los próximos días, dijeron las autoridades.
Mientras tanto, trabajadores petroleros, voluntarios y el Ejército estadounidense continúan batallando desesperadamente para cerrar la pérdida de crudo y evitar que se disemine en los principales puertos, playas turísticas, refugios de vida salvaje y áreas de pesca del Golfo de México

 
Design by Toxic Day